¿Cuáles son los requisitos para tramitar una visa Canadiense?

by

in

Según el Gobierno de México, una visa es una regulación establecida entre ciertos países para controlar la entrada o permanencia de individuos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó en la noche del 28 de febrero que a partir de las 23:00 horas del 29 de febrero, Canadá intensificará las condiciones de viaje para los ciudadanos mexicanos. Además, mencionó que en las últimas semanas se han llevado a cabo dos encuentros de alto nivel para abordar este asunto.

Además de esto, la SRE lamentó la medida tomada por el gobierno canadiense y advirtió que México podría responder de manera similar en el futuro.

Ante esta situación, numerosas personas empiezan a preguntarse qué documentos son necesarios para solicitar el visado que posibilitará la entrada al país del arce; a continuación, te lo explicamos.

¿Qué es la visa, requisito que piden para entrar a Canadá?

De acuerdo con el Gobierno de México, una [permiso de entrada] es una norma entre algunos países para regular el ingreso o estancia de personas.

Esto se realiza a través de un documento que las autoridades correspondientes adjuntan a los pasaportes. Existen diferentes tipos de [permiso de entrada] que otorgan el visto bueno para que una persona entre al país y realice cierto tipo de actividades, por ejemplo: de tránsito, de turista, de trabajo, de estudiante, diplomática, de periodista, de matrimonio, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar una visa canadiense?

El primer paso es identificar el tipo de visa necesario y comprobar si cumples con los requisitos para solicitarla.

También es importante conocer qué documentos se necesitan además del formulario de solicitud, cuánto tiempo llevará el proceso de solicitud y las tarifas correspondientes.

Cada solicitud debe cumplir con los criterios específicos de la categoría de visa correspondiente.

Por esta razón, el Gobierno de Canadá ha publicado una lista de los documentos aceptados para procesar la visa:

  • Los documentos de viaje incluyen pasaportes normales, oficiales o diplomáticos emitidos por la mayoría de los países, junto con pasaportes para personas apátridas.
  • También se incluyen el permiso estadounidense para reingresar (formulario I-327) y el documento de viaje para refugiados de EE. UU. (formulario I-571).
  • Es importante tener en cuenta las excepciones que puedan aplicarse.

Una vez que hayas identificado los documentos aceptados, debes seguir estos pasos:

  • Tener a mano una copia clara y a color de tu pasaporte válido o documento de viaje que usarás para viajar a Canadá.
  • Si posees pasaporte, necesitas proporcionar una copia de la página que muestra tu fecha de nacimiento y país de origen, así como cualquier página con sellos, visas o marcas.
  • Si dispones de un documento de viaje, este debe ser emitido por un gobierno e incluir tu nombre y fecha de nacimiento.
  • Número del documento, estado de ciudadanía o residencia, fotografía y fecha de vencimiento (si corresponde).

Una vez que hayas identificado los documentos requeridos, debes seguir estos pasos:

Después, envía este formulario junto con tu solicitud de visa.

Además, adjunta copias de cualquiera de los siguientes documentos:

  • Confirmación de vuelo.
  • Reservas de alojamiento.
  • Inscripción en un evento.

También es importante proporcionar un estado de cuenta bancario “para demostrar que tienes suficientes fondos para mantenerte durante tu estancia en Canadá”.

  • Incluye el nombre del banco y la información de contacto para que podamos comunicarnos si es necesario.
  • Asegúrate de que el estado de cuenta muestre tu nombre y dirección para confirmar que es tu cuenta.
  • Proporciona al menos 6 meses de detalles de la cuenta, incluyendo saldos, para ayudarnos a evaluar tu situación financiera.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *